Cableado Estructurado

Un Sistema de Cableado Estructurado es un método de diseño e instalación de componentes basado en estandarés que en su conjunto proporcionan una infraestructura integrada de transporte para la transmisión de señales de voz, datos y vídeo en el entorno empresarial e institucional.

Los Sistemas de Cableado Estructurado bien diseñados e instalados proporciona una infraestructura de cableado con un rendimiento superior, predecible y flexible.

 

Un Sistema de Cableado Estructurado acomoda el crecimiento y cambio de una instalación para un extendido periodo de tiempo a cambio de un reducido inversión inicial.

 

Además, un Sistema de Cableado Estructurado ofrece una topología de cableado abierta, uniforme y extensible que puede soportar múltiples protocolos de transmisión lógicos sin la necesidad de remplazar las inversiones en infraestructuras físicas (cableado) por la renovación de tecnologías.

El tendido de cable para una red de área local tiene cierta complejidad cuando se trata de cubrir áreas extensas tales como un edificio de varias plantas. En este sentido hay que tener en cuenta las limitaciones de diseño que impone la tecnología de red de área local que se desea implantar:

La segmentación del tráfico de red.
La longitud máxima de cada segmento de red.
La presencia de interferencias electromagnéticas.
La necesidad de redes locales virtuales.

Salvando estas limitaciones, la idea del cableado estructurado es simple:

Tender cables en cada planta del edificio.
Interconectar los cables de cada planta.